Escuela Especial de Trastornos de la Comunicación Aylen

Dirección:
Los Acacios 386,Laja
Poblacion Nivequeten
Laja, Biobío,
Chile
teléfono:
ver teléfono043-2463044
Contactar

Descripción

Escuela Especial de Trastornos de la Comunicación AylenSERVICIOS EDUCACIONALES LILIAN PROBOSTE

Desarrollar, favorecer y fortalecer habilidades en niños y niñas entre 3 y 5 años con Necesidades Educativas Especiales Transitorias (T.E.L.), de manera que en un futuro puedan ser personas integrales capaces de enfrentar los múltiples desafíos de la educación general básica, e insertarse correctamente en nuestra sociedad.

Misión
Nuestra misión es brindar educación integral de calidad a niños y niñas entre 3 y 5 años que presentan dificultades de lenguaje, mediante una intervención profesional idónea, oportuna y especializada.

A partir de 2003, la Escuela Especial de Lenguaje Aylen, entrega una educación particular – subvencionada, fundamentada en las políticas educacionales que el Estado a través del Ministerio de Educación imparte a las escuelas. Es dependiente del Sistema Educacional Particular-Subvencionado de la región del Bio Bio, con una matrícula de 120 estudiantes, organizados en 3 de niveles de atención pre básica funcionando en Jornada Única, de mañana y/o tarde.

Nuestra Escuela Especial de Lenguaje Aylen, se encuentra ubicada en Los Acacios # 386, perteneciente a la ciudad de Laja, donde se atienden a niños y niñas, desde los 3 años a 4 años 11 meses, con diagnostico pediátrico, respaldo fonoaudiológico y psicopedagógico de Trastorno Especifico de Lenguaje, según dos variantes: expresivo o mixto, los estudiantes son agrupados en 2 salas que albergan 15 alumnos cada una, en dos jornadas, siendo subdivididos en los niveles de enseñanza formal pre-escolar del Gobierno de Chile (Nivel Medio Mayor/ I Nivel de Transición).
La Escuela Especial de Lenguaje Aylen inicia su experiencia educativa, con la finalidad de entregar una terapia reparatoria fonoaudiologica (Plan Educativo Individual) de manera inclusiva en la Educación Parvularia, permitiendo el desarrollo armónico e integral, de cada niño y niña.
Nuestros énfasis institucionales son: el desarrollo del Ámbito de experiencias para el aprendizaje Comunicación, “Método DUA” “Motricidad y vida saludable”, “Principio de Significado” el desarrollo de valores para la vida. Los que son trabajados en nuestro establecimiento por medio de la planificación de acciones y experiencias por parte del equipo de profesionales del establecimiento.